Carta Erasmus

La Escuela de Arte de Jerez en convocatoria 2014-16 del programa Erasmus+ centrará sus actividades internacionales en la movilidad de estudiantes y personal docente, en establecer alianzas estratégicas y de conocimiento con terceros países y en la internacionalización en el centro. Este programa supone una forma de enriquecer la enseñanza del diseño, ampliar experiencias en este sector y asegurar un flujo permanente de ideas y cultura.

Ofrecemos a nuestro alumnado la posibilidad de realizar movilidades internacionales bajo los convenios y características del programa Erasmus+ y dentro de la Acción K1 de este programa que incluye la movilidad de estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en los 28 estados miembros de la Unión Europea, los países del Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Turquía, Suiza y la República de Macedonia.

El programa Erasmus + facilita a los alumnos matriculados en Instituciones Educativas europeas la estancia académica en otra europea (de tres meses a un curso académico completo) y el posterior reconocimiento de los estudios cursados en el extranjero. Este reconocimiento de estudios se hará siguiendo el LearningAgreement (acuerdo de estudios) que el alumno deberá pactar con su coordinador de intercambio antes de marchar.

El alumno abona el importe de la matrícula en la Institución de origen y disfruta de matrícula gratuita en la institución de acogida, donde tiene derecho a los mismos servicios que reciben los alumnos locales, en igualdad de condiciones. La Institución de acogida deberá facilitar la información necesaria sobre los cursos ofrecidos, las posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción. En ningún caso la realización del intercambio en la Institución de destino supondrá el derecho de obtener la titulación en esa institución.

Esta convocatoria 2014-16 se abre con el fin de promover el programa Erasmus+ entre los estudiantes de la EA de Jerez. La selección de los centros de destino se realiza en función de la calidad y la adecuación de los planes de estudios que ofrecen las distintas instituciones.

Carta Erasmus