Jornadas de Puertas Abiertas en la EA de Jerez

LUNES 13.

De 11.00 a 13.00. Taller de Ebanistería

Profesor: Juan José Segura López. Aula 22. Taller Ebanistería

Descripción: Visita al taller de ebanistería y exponer los contenidos del ciclo, los  módulos del primer  y segundo curso, fct y proyecto integrado. Visualización de fotos de trabajos realizados por el alumnado.

De 11.00 a 13.00.Taller de Vaciado Miguel Trinchet

Aula: 20. Taller Vaciado

Descripción: Realización de reproducciones en escayola, partiendo de moldes flexibles de silicona de pequeño formato y acabados diversos.

1. Preparación de las masas de escayola, tanto coloreadas con anilinas como en su color.

2. Llenado de los moldes con las masas anteriormente descritas.

3. Desmoldado de las reproducciones.

4. Patinado de reproducciones deshidratadas. (Previamente realizadas, sobre estos mismos moldes para poder trabajar sobre ellas en seco.)

5. Acabado final, imitación a distintos materiales. (Bronce, hierro oxidado, terracota, etc.)

De 11.00 a 12.00. Taller de Escaparatismo.

Profesores: Claudio Molina y Ruth Muñoz. Claustro.

A partir de las 12.00. Taller de Cerámica

Profesor: Basilio Ballesteros. Aula 23. Taller de Cerámica

Descripción: Muestra del taller y explicación los trabajos que se están haciendo. Taller de impresión sobre arcilla.

A partir de las 12.00 Taller Modelismo.

Profesora: Luisa Porras. Aula. 4 y 5  Taller de Modelismo.

Descripción: Presentación del Ciclo, contenidos y materias. Muestra de trabajos en formato digital.  Muestra de trabajos realizados en el Taller, Volumen y Dibujo del  Natural.

Estudio de Fotografía. Aula 16. Profesor Álvaro Escriche.

Descripción: La actividad consistirá en una visita a las instalaciones del Ciclo de Fotografía.

Posteriormente, en el estudio, se realizará una sesión de fotos de carácter tenebrista al

alumnado visitante por parte del alumnado del centro.

De 12. 45 a 14.45. Exposición Conferencia I LOVE AVEDON.

Profesor: Juan Manuel Morales. Biblioteca

MARTES 14.

De 12.45 a 14.45 Taller- Sesión. LUZ NEGRA. Profesor:  Juan Manuel Morales.

A partir de las 12.00. Taller de Cerámica

Profesor: Basilio Ballesteros Aula 23. Taller de Cerámica

A partir de las 12. Taller de restauración de mobiliario.

Profesoras: Isabel Macías y Ana Barrena. Claustro de la Escuela o patio interior.

A partir de la 12.00. Taller de Ebanistería

Profesor: Juan José Segura López.Aula 22. Taller Ebanistería

MIÉRCOLES 15.

De 10. 30 a 12.30. Taller de dibujo a mano alzada. Profesor: Guillermo Bermudo. Claustro.

A partir de la 11.00. Taller de Ebanistería

A partir de las 12.00. Visita Guiada a través de los Proyectos. Profesor: Jesús Andrade.

De 12. 45 a 14.45. Exposición Conferencia I LOVE AVEDON. Profesor: Juan Manuel Morales.

De 12.45 a 14.45. Fotografía Tenebrista en estudio.  Ciclo Superior de Fotografía. Estudio de Fotografía. Aula 16. Profesor Álvaro Escriche.