Juana Lema de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte de Jerez gana el Premio Extraordinario de Artes Plásticas y diseño.

La alumna de la Escuela de Arte de Jerez Juana Lema ha ganado el premio extraordinario de las enseñanzas de artes plásticas y diseño que concede la Junta de Andalucía. El galardón pertenece a la categoría de Diseño de Interiores y se concede por el proyecto final que Juana Lema realizó durante el curso escolar 2013/2014. Con el título Bouquet Galería, término empleado en la enología, que por definición significa: “Conjunto de sensaciones olfativas de un vino de crianza en su punto óptimo” .

La estudiante ha rediseñado el espacio de un conjunto bodeguero de Sanlúcar, incorporando una futura galería de arte, entre otros espacios, que le han servido para ganar los 500 euros que suponen el montante económico de este premio a nivel andaluz. El proyecto toma en cuenta el carácter tanto histórico como bodeguero del inmueble, que guarda tanto el vínculo de la tradición vinícola de la zona como una disciplina del arte y el propio valor de la arquitectura. El proyecto busca el equilibrio entre ambas posturas, como esencia de este.

Bouquet Galería