“Objetos que narran identidades en el territorio”

“Objetos que narran identidades en el territorio”

cartel_expofoto_salapaul

Exposición Fotografía Proyectos Finales Alumnos EA Jerez

Sala Paul, desde el 31 de Marzo

Vivimos permanentemente rodeados de imágenes, saturados y ensimismados en la continua divulgación de la imagen fotográfica. Enclavados en la era de la postfotografía, la reinvención de los espacios fotográficos y las diferentes vías de divulgación de todo tipo de imágenes, nos hemos acostumbrado sin más, a no prestar importancia al acto de la creación en sí.

Por ello, cualquier acto de creación fotográfica resultante de un acto de pausa, pensamiento y reflexión nos parece del todo pertinente. Esto es por lo que abogamos en la Escuela de Arte de Jerez: la pausa, el conocimiento, la profunda reflexión… la creación final con todos sus elementos.

Este dossier representa la búsqueda de un lugar común, de un espacio acorde con el esfuerzo que nuestros alumnos y alumnas han puesto en su proyecto final, en su escuela, la nuestra, la de todos los jerezanos y jerezanas. Jerez se merece a sus artistas, a los más nombrados pero también a los más jóvenes… al futuro.

Una ciudad debe velar porque esas nuevos artistas se sumen a la cultura de una población y sumen una causa más para creer en Jerez

 

Los Proyectos Finales son el resultado de la formación que recibe el alumno, en este caso del Ciclo de Grado Superior de Fotografía Artística. Se trata del proyecto final donde ellos muestran los conocimientos técnicos y artísticos adquiridos y donde se pueden vislumbrar ya los diferentes caminos que toman dentro de una misma disciplina.