PHI FESTIVAL 2015

¡TODO PREPARADO PARA EL PHI FESTIVAL 2015!

Desde 2007 se lleva realizando en la Escuela de Arte de Jerez seis ediciones del Festival Audiovisual de nuestro centro, cuatro como Phi Festival. Esta certamen consiste en ofrecer una panorámica de los mejores trabajos audiovisuales que se desarrollan dentro de nuestras aulas, participando enseñanzas como los ciclos formativos de Fotografía y Gráfica Publicitaria, el Bachillerato Artístico o los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

Phi Festival. Panorámica Audiovisual de la Escuela de Arte de Jerez, nace con el objetivo de promocionar las obras audiovisuales elaboradas por nuestro alumnado. Para ello, tenemos una total implicación de todos nuestros docentes, alumnos y personal laboral y contamos con la colaboración de instituciones como el Centro de Profesorado o el Ayuntamiento, entre otras.

Desde Phi Festival 2013, el evento está abierto a otras instituciones educativas, participando centros como el Instituto de Imagen y Sonido de La Granja, la Escuela de Arte de Cádiz, la Escuela de Arte de Algeciras, y este año se suman la Escuela de Arte de Jaén y la Escuela de Arte de Huelva. Así mismo, queremos que nuestra escuela se abra a Jerez ofreciendo que cualquier amante de la videocreación pueda asistir a nuestro festival, donde además de la gala con el visionado de las obras de los alumnos y la entrega de premios, tendremos charlas, conferencias y talleres relacionados con el mundo audiovisual. Para dotar de mayor impulso esta actividad se ha creado entre alumnos y profesores la asociación sin ánimo de lucro JEREZARTE, cuyo objetivo prioritario es impulsar y publicitar el trabajo artístico y cultural del nuestro alumnado y tiene al Phi Festival como estandarte principal de otras muchas actividades que se realizan en nuestro centro.

De toda la panorámica, los ganadores de las categorías específicas (mejor obra, mejor guión, etc.) recibirán el Ícaro, una estatuilla realizada por el alumnado de Vaciado de nuestra escuela, cuyo simbolismo de sueños a los que aspirar encaja perfectamente con el espíritu motivador del Phi Festival y de nuestra Escuela de Arte en general.

Más Info en: https://phifestival.wordpress.com/