Presentación Escuela

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA

Es en el año 1910 cuando, por Real Orden de 28 de Octubre, se crea la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de la Frontera, antes Academia de Bellas Artes de Santo Domingo. Desde ese momento, los estudios regulares del Plan de 1910, se imparten en el antiguo Convento de la Victoria, obra de los siglos XVI y XVII que perteneció a la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula.

En torno a su claustro de estilo manierista de finales del siglo XVI, se han ido organizando las distintas dependencias académicas, aulas y talleres. En 1939 la fachada principal y las dependencias administrativas se reforman, permitiendo así que el edificio fuese compartido por la Escuela de Artes y la antigua Escuela Pericial de Comercio. La Escuela fue siempre un centro del que han formado parte alumnos y profesores de reconocido prestigio en el mundo de las Artes en sus distintas facetas. Desde 1963 y hasta principios de los 90, la Escuela imparte las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y es en el curso 2004-2005 cuando se consigue la recuperación de las dependencias compartidas con la Escuela Universitaria de Empresariales.

Tras la paulatina implantación de las distintas leyes y reformas educativas que llegan hasta hoy, la Escuela de Arte de Jerez ha ido consolidándose como referente académico con un espectacular crecimiento en el número de alumnos de las distintas enseñanzas ofertadas que también se han ampliado como: las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, de equivalencia universitaria que se implantaron en el curso 2012-13; o Ciclos Formativos de diversas familias profesionales como el nuevo ciclo de Escultura aplicada al espectáculo que inicio su andadura en el curso 2016-17.