Reconocimiento de Créditos / Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

El reconocimiento de créditos es aplicable a los alumnos que están cursando las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico o de Diseño de Interiores [estudios de 4 años]. Concretamente para el alumnado que previamente ha cursado estudios superiores, Técnico Superior, Licenciatura, Grado o Diplomatura, o bien tiene experiencia laboral o profesional acreditada.

Plazo de presentación

El plazo oficial de presentación expira el 20 de Octubre.

Puedes consultar aquí el listado de equivalencias entre asignaturas.

Descargar

¿Qué documentación necesitas?

Si deseas solicitar convalidación de créditos y has cursado Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en esta escuela, tienes que solicitar con antelación en Secretaría los certificados que corresponda emitir respecto a esta titulación.

  • Solicitud de Reconocimiento de Créditos, completado y firmado por la persona solicitante (por duplicado).
  • Descargar

  • Expediente académico oficial de los estudios realizados donde consten las calificaciones obtenidas en cada asignatura. En el caso de los expedientes cuyas calificaciones figuren de manera cualitativa (notable, bien…) se deberá aportar la normativa de conversión de dichas calificaciones al sistema cuantitativo (6, 7, 8…), según la universidad o centro de enseñanza donde se hayan realizado los estudios (expedida en la Secretaría si se ha cursado Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en esta escuela).
  • Certificación oficial donde consten las asignaturas en las cuales la persona solicitante se encuentra matriculada (expedida en la Secretaría). Es conveniente repasar esta certificación por si contiene algún error.
  • Fotocopia del resguardo de haber abonado las tasas o, en su caso, motivo de exención de las mismas, o bien fotocopia de haber solicitado la beca.
  • Acceso al modelo 046

  • Fotocopia del plan de estudios de las enseñanzas cursadas, en formato oficial, o bien copia de las guías docentes visadas por los departamentos correspondientes y cualquier documentación que la persona solicitante considere conveniente para aportar información sobre los estudios cursados. Los Técnicos Superiores en Artes Plásticas y Diseño que hayan titulado en Andalucía no necesitan aportar los planes de estudios.
  • Para solicitar reconocimiento de hasta 6 créditos del plan de estudios por participación en actividades culturales, artísticas, deportivas, se deberá presentar la documentación justificativa de la participación en dichas actividades.
  • Documentación acreditativa de poseer experiencia laboral o profesional relacionada con la materia (fotocopias de contratos, informes de empresa…).
Una vez publicados los horarios, se podrán realizar modificaciones en la matrícula para ampliar asignaturas hasta el día 1 de octubre.