ACTIVIDAD FOTO ZOO

El grupo de primero del ciclo superior de Fotografía ha realizado una práctica fotográfica en el Zoo de Jerez, para la asignatura de Proyectos de Fotografía. Se trata de un trabajo sobre los factores expresivos de la toma, mediante el uso del enfoque selectivo y de la velocidad, aprendidos en la asignatura de Técnicas Fotográficas. También se busca la expresividad de la luz, experimentando con la luz documental y la luz dramática, conceptos tratados en la asignatura de Teoría Fotográfica. Por otro lado se han trabajado conceptos de composición y narratividad, de Proyectos. El conjunto de imágenes resultantes, seleccionadas y editadas, forman parte de un anteproyecto simulado, con el desarrollo de todos sus apartados, teniendo como objetivo promocionar el espacio y ofrecer una imagen dinámica, vitalista y emocional de los animales. Es un trabajo que ha sido llevado a cabo con entusiasmo, compañerismo y buena convivencia fuera del aula, trabajándose además valores transversales de concienciación medioambiental y valoración de las entidades dedicadas a la conservación de especies, como el caso del lince ibérico.

Juan Manuel Morales, profesor de Fotografía de la Escuela de Arte de Jerez. Diciembre 2016.