© Escuela de Arte de Jerez

Coronavirus – Funcionamiento del Centro

Noticias
Escuela de Arte de Jerez

Coronavirus – Funcionamiento del Centro

Tras la declaración el pasado 14 de marzo del estado de alarma en todo el país, ha quedado suspendida la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Español hasta nueva orden.

Explicamos los puntos a considerar en este periodo de suspensión:

– Adaptación de metodología y contenidos: Todas las asignaturas y módulos adaptarán sus materias en todo lo posible a una dinámica de trabajo que pueda llevarse a cabo a través de internet -apuntes y temario online, correcciones, seguimiento y tutorias digitales, etc.-, utilizando para ello los sistemas de comunicación y plataformas actualmente disponibles que se consideren más convenientes  (Drive, Classroom, Moodle, Edmodo, Skype, videotutoriales, correo electrónico, etc).

– Los docentes adaptarán las tareas y actividades siempre de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio.

– Los docentes comunicarán las tareas y trabajos a los alumnos y alumnas por los medios digitales que hayan utilizado hasta la fecha. No obstante, se recuerda que también se podrá utilizar Séneca/iPasen para la comunicación y asignación de tareas al alumnado.

– Se suspenden las actividades formativas en empresas correspondientes a los módulos de Formación en Centros de Trabajo y a las prácticas externas para los alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores. Durante este periodo excepcional se realizarán actividades no presenciales programadas por el profesorado responsable del seguimiento.

Consultar Información oficial de la Consejería de Educación y Deporte

Consultar toda la información oficial actualizada del Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus

A nivel administrativo la Escuela sigue operativa online

Se habilitará por parte de la Consejería de Educación y Deporte, a partir del lunes 16 de Marzo, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

La admisión a nuestras enseñanzas se puede realizar online a través de los siguientes enlaces:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

https://web.escueladeartedejerez.es/secretaria/admision/?

Si necesitas más información vinculada a Trámites administrativos puedes enviar un correo a administracion@eajerez.com

Si necesitas información sobre tipos de enseñanzas y/o contenidos, etc… puedes visitar nuestra web en https://web.escueladeartedejerez.es/oferta-educativa/. Si tienes alguna duda puedes enviar un correo a info@eajerez.com