Exposición “Los Lunares de Lola”

Centro Andaluz de Flamenco.

Recreaciones plásticas del vestuario de Lola Flores realizado por alumnos de La Escuela De Arte De Jerez

INAUGURACIÓN: Jueves 6 de octubre a las 10 de la mañana.

FECHA: Del jueves 6 de octubre, al viernes 4 de noviembre

En esta exposición se muestran los Proyectos Finales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de este pasado curso 2015-2016. Las alumnas han estudiado, diseñado y reinterpretado un vestuario imaginado que Lola podría haber lucido en cualquier momento de su vida privada o pública. Cada prenda lleva su sello inconfundible de pasión, rebeldía y elegancia a partes iguales, además de resultar inequívocamente flamenco. Todos los trabajos tienen también algo de la personalidad de cada una de las creadoras que no sólo los han ideado y diseñado, sino que los han confeccionado y elaborado con un criterio profesional. Es un trabajo de investigación donde cada una ha aportado los conocimientos técnicos que han adquirido a lo largo de los dos cursos del Ciclo, estimulados por la creatividad que despierta la figura de Lola, como inspiración y modelo. Cada Proyecto consta de unos estudios gráfico, histórico y conceptual, llevados a cabo antes de la realización de los prototipos a medida, por eso van acompañados de imágenes, de mood boards, figurines y fichas técnicas como parte de los procesos de creación. En algunos casos no sólo son vestidos, sino que también se han realizado complementos en diversos materiales.

Los alumnos del Ciclo Formativo de Fotografía Artística han realizado las imágenes de los vestidos, dándole a la colección un alto nivel de sofisticación en la presentación. Las prendas a través de una cámara nos devuelven una nueva interpretación de la realidad, tal y como veíamos a Lola, a través de las cámaras, transformada, pero siempre Lola.