Exposición Procesos en Técnicas cerámicas

La exposición  “Miradas Finales” muestra los Proyectos Integrados del curso 2014/2015 de los alumnos pertenecientes del ciclo de Grado Superior de Cerámica Artística y del ciclo de Grado Medio de Decoración Cerámica.

Los trabajos son  el resultado final fruto de los conocimientos y experiencia adquirida en su tiempo de formación, de la experimentación con los procesos y materiales, de la creación individual y de la reflexión sobre el tema propuesto. Estos proyectos proponen descubrir la esencia de las formas, estilos y funciones que puede adoptar las arcillas y, donde engobes, esmaltes y humos nos muestra su última capa, conformando un todo dejándolos suspendidos en el tiempo.

Cada proyecto tiene una estructura única, unos combinan paredes delgadas, abiertas con una arquitectura simple, otros nos muestran unas formas mínimas que crean tensiones interesantes entre simetría y asimetría, exterior e interior. Algunas son más intimas, se cierran sobre sí mismas en suaves curvas formando seductoras sombras en sus centros, por otro lado no están exentas de mostrarnos una crítica social de nuestro tiempo.

Con esta exposición nos muestran un camino, nos sugieren algo que aún está por venir.