Oferta educativa

Las Escuelas de Arte cuentan en nuestro país con una importante tradición en la enseñanza de las Artes Plásticas y el Diseño. Con su actividad docente han contribuido al desarrollo de un entorno favorable que propicia la creatividad artística. Su función en el sistema educativo ha sido y es la de proporcionar formación en el campo de las enseñanzas artístico-profesionales.

La Escuela de Arte de Jerez es un centro público, dependiente de la Junta de Andalucía, los estudios que oferta están enmarcados en el área de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño reguladas por la LOE y la LEA.

Su cuadro de profesores/as, especializado en muy diversas materias, imparten unas enseñanzas específicas, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, en las materias propias de cada programa de estudios.

La Escuela dispone en la actualidad de aulas específicas para dibujo, escultura, cerámica, fotografía, diseño gráfico, de interiores y moda, medios audiovisuales, ebanistería y otras que permiten desarrollar los contenidos de las diversas  materias que cada plan de estudios recoge.

A lo largo de sus 100 años de historia, esta Escuela ha conocido diversos planteamientos pedagógicos, siempre centrados en la enseñanza directa y práctica del taller. Tuvo diversos nombres (Escuela de Artes y Oficios), pero la Escuela siempre fue un Centro del que han formado parte tanto alumnas/os como profesoras/es y profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las Artes y el Diseño en sus diversas facetas.

Bachillerato de Artes

El Bachillerato Artístico garantiza una formación rigurosa y seria para poder abordar con éxito cualquier estudio superior, tanto universitario como de formación profesional específica, fundamentalmente dentro del campo del diseño y de las artes plásticas.

BACHILLERATO

Modalidad de Artes

Grado Medio de AA.PP. y Diseño

Superados estos Ciclos se obtiene el Título de Técnico, equivalente al nivel II de cualificación que establece la Unión Europea.

Permite el acceso a estudios superiores, tanto universitarios como a Ciclos Formativos de Grado Superior.

DECORACIÓN CERÁMICA

Ciclo Formativo de Grado Medio

Grado Superior de AA.PP. y Diseño

Superando estos Ciclos se obtiene el Título de Técnico Superior, equivalente al nivel III de cualificación que establece la Unión Europea.

CERÁMICA ARTÍSTICA

Ciclo Formativo de Grado Superior

EBANISTERIA ARTÍSTICA

Ciclo Formativo de Grado Superior

ESCULTURA APLICADA AL ESPECTÁCULO

Ciclo Formativo de Grado Superior

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

Ciclo Formativo de Grado Superior

ARQUITECTURA EFÍMERA

Ciclo Formativo de Grado Superior

PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS Y DECORACIÓN

Ciclo Formativo de Grado Superior

GRÁFICA PUBLICITARIA

Ciclo Formativo de Grado Superior

MODELISMO DE INDUMENTARIA

Ciclo Formativo de Grado Superior

EASD ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO

Las Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño constarán de 240 créditos ETCS divididos en ocho semestres, dos por año natural. Cada crédito equivale a 25 horas de docencia. La superación de los 240 créditos ETCS otorgará el Título Superior de Diseño en la Especialidad de Diseño Gráfico.  Equivalente a todos los efectos al Grado universitario.

DISEÑO DE INTERIORES

Estudios Superiores de Diseño de Interiores

DISEÑO GRÁFICO

Estudios Superiores de Diseño Gráfico

0 Comments

Leave a reply