Preguntas Frecuentes – Bachillerato

¿Cuesta dinero la matrícula para Bachillerato?

No. La matrícula es gratuita. Sólo hay que abonar 1,12€ en concepto de seguro escolar.

Estoy estudiando Bachillerato y deseo cambiar de modalidad, ¿cómo puedo hacerlo?

Si ya has cursado primero de bachillerato en una determinada modalidad y deseas cambiar a otra en segundo, deberás tener en cuenta lo siguiente:

Si has sido evaluado positivamente en todas las materias del primer curso, deberás cursar la totalidad de las materias del segundo curso y las no superadas de primer curso de la nueva modalidad.

Si has sido evaluado negativamente en alguna materia común u optativa de primer curso y la suma de éstas y las materias de la nueva modalidad de primero no sea más de tres, cursarás todas las materias de segundo curso, las pendientes de primero y las de la nueva modalidad de primero no superadas.

Si has sido evaluado negativamente en alguna materia común u optativa de primer curso y la suma de estas y las materias de la nueva modalidad de primero es superior a tres, deberás realizar el primer curso completo de la nueva modalidad.

Si eres menor de edad deberás contar con la autorización de tus padres, madres o tutores legales para optar por este régimen singular de escolarización.

El cambio de vía dentro de la modalidad de Artes se efectuará en las mismas condiciones establecidas para el cambio de modalidad ya citado.

El cambio de bloque en segundo curso dentro de una misma modalidad o vía se regirá por las mismas condiciones de promoción y permanencia que las establecidas con carácter general para el bachillerato, teniendo en cuenta que en este caso deberás cursar en segundo las materias de primer curso que tengan igual denominación o incluyan conocimientos de las materias de segundo curso del nuevo bloque en el que te matriculas.

El plazo para el cambio de modalidad para primero de Bachillerato finaliza el 31 de octubre.

¿Cuántas veces puedo repetir en Bachillerato?

En Bachillerato solo se puede repetir un año en cada curso excepto segundo tras autorización del Equipo Educativo.

En determinados casos se puede ampliar un año más, con el visto bueno del Equipo Educativo.

¿Qué tengo que hacer si quiero anular la matrícula?

Sólo puedes anular la matrícula antes de finalizar el mes de abril de cada curso.

Debes presentar en secretaría (o tu representante legal si eres menor de edad) un formulario alegando las causas que justifiquen la solicitud.

La anulación debe ser autorizada por el director del centro para que se pueda hacer efectiva.

Cuando termine Bachillerato, ¿qué tengo que hacer para realizar la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad)?

Para realizar la inscripción en la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), tienes que realizar los siguientes trámites:

• Recoge de la Conserjería de esta escuela (o en la web de la UCA) el Formulario de Solicitud de matrícula, cumpliméntalo, fotocópialo y preséntalo en la Secretaría de la Escuela, por la mañana. Te quedarás con una copia sellada. En este formulario hay que indicar a qué asignaturas quieres presentarte.

• Preséntalo en cuanto acabe el curso junto con la documentación referida más abajo

• Mantente pendiente de la llegada a la escuela de las Cartas de Pago de la U.C.A., que son nominativas. Te avisaremos por teléfono. En cuanto que lleguen hay que llevarlas al BANCO SANTANDER CENTRAL-HISPANO y pagar las tasas. Al pagar, la entidad bancaria te devolverá dos ejemplares.

• Trae a la Secretaría de la escuela el ejemplar del resguardo del pago en el banco correspondiente. ¡Cuando llegan las cartas de pago tienes sólo 2 días para ingresar el importe y traer los resguardos a la secretaría de la escuela!

• Una vez has pagado la tasa correspondiente, al cabo de dos o tres días, llegará a la Escuela tu tarjeta de selectividad. Te avisaremos de nuevo por teléfono. Recógela en Secretaría. Esto es un documento en donde está tu foto, las asignaturas de que te examinas y la media del expediente. Debes llevar esta tarjeta, además de tu DNI, a los exámenes.

Puedes abonar las tasas en cualquiera de las oficinas del BANCO SANTANDER CENTRAL-HISPANO. Infórmate en Secretaría del  importe de las tasas cada curso. LA MATRÍCULA DE HONOR NO DA DERECHO A EXENCIÓN DE TASAS.

Documentos a entregar en secretaría junto al Formulario de Solicitud de matrícula

ALUMNOS DE BACHILLERATO LOMCE

Fotocopia del DNI

Una foto de carnet

Fotocopia compulsada del carnet de Familia Numerosa, según el caso

Fotocopia compulsada del certificado acreditativo expedido por el órgano competente por el que se le reconozca la condición de minusvalía en un grado igual o superior al 33%, según el caso

Toda la información está en la página web de la UCA

Corrección/reclamación de calificaciones: Tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones, debiendo constar el o los criterios de corrección que estimen mal aplicados, así como cuantas alegaciones estimen oportunas. Se presentarán obligatoriamente vía on-line, en el siguiente enlace: https://webacceso.uca.es/bachillerato/revision/

No olvides solicitar tu título de bachillerato cuando hayas acabado los exámenes de la PEvAU. Te van a exigir el resguardo del título para realizar la matrícula de la universidad.