Reconocimiento de Créditos / Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

El reconocimiento de créditos es aplicable a los alumnos que están cursando las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico o de Diseño de Interiores [estudios de 4 años]. Concretamente para el alumnado que previamente ha cursado estudios superiores: Técnico Superior, Licenciatura, Grado o Diplomatura, o bien tiene experiencia laboral o profesional acreditada.

Plazo

Con carácter general, el plazo oficial de presentación expira el 15 de Octubre. Solo en el caso en que la matrícula se formalice con posterioridad a dicha fecha, se admitirán a trámite las solicitudes presentadas en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la formalización de dicha matrícula.

Podéis descargar las tablas de correspondencias para el curso 22/23 pinchando abajo:

¿Qué documentación necesitas?

Si deseas solicitar reconocimiento de créditos y has cursado Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en esta escuela, tienes que solicitar con antelación en Secretaría los certificados que corresponda emitir respecto a esta titulación.

Solicitud de Reconocimiento de Créditos, completado y firmado por la persona solicitante (por duplicado).

Expediente académico oficial de los estudios realizados donde consten las calificaciones obtenidas en cada asignatura. En el caso de los expedientes cuyas calificaciones figuren de manera cualitativa (notable, bien…) se deberá aportar la normativa de conversión de dichas calificaciones al sistema cuantitativo (6, 7, 8…), según la universidad o centro de enseñanza donde se hayan realizado los estudios (expedida en la Secretaría si se ha cursado Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en esta escuela).

Certificación oficial donde consten las asignaturas en las cuales la persona solicitante se encuentra matriculada (expedida en la Secretaría). Es conveniente repasar esta certificación por si contiene algún error.

Fotocopia del resguardo de haber abonado las tasas o, en su caso, motivo de exención de las mismas, o bien fotocopia de haber solicitado la beca.

Fotocopia del plan de estudios de las enseñanzas cursadas, en formato oficial, o bien copia de las guías docentes visadas por los departamentos correspondientes y cualquier documentación que la persona solicitante considere conveniente para aportar información sobre los estudios cursados. Los Técnicos Superiores en Artes Plásticas y Diseño que hayan titulado en Andalucía no necesitan aportar los planes de estudios.

Para solicitar reconocimiento de hasta 6 créditos del plan de estudios por participación en actividades culturales, artísticas, deportivas, se deberá presentar la documentación justificativa de la participación en dichas actividades.

Documentación acreditativa de poseer experiencia laboral o profesional relacionada con la materia (fotocopias de contratos, informes de empresa…).

Una vez notificada la resolución de reconocimiento de créditos se podrá modificar la matrícula inicialmente efectuada, bien para anular la matriculación de alguna asignatura a la que haya desestimado el reconocimiento de créditos o para ampliar la matrícula con asignaturas nuevas.

En este caso, el plazo de presentación es:
-Antes del 31 de enero para anular matrícula condicional de asignatura.
-Antes del 30 de noviembre para que el alumnado amplíe su matrícula para incluir nuevas asignaturas.