Admisión – Bachillerato de Artes

Plazo de admisión curso 2023/24 (para 24/25)

DEL 1  DE MARZO AL 1 DE ABRIL

Aquí puedes comprobar los requisitos de acceso para acceder a estos estudios, en función de tu titulación.

¿Cómo puedes presentar la solicitud de admisión?

De forma presencial en la Secretaría del Centro (ver horario)

De forma telemática

Por Correo Certificado (ver dirección)

¿Qué documentación necesitas?

Impreso Solicitud de Admisión (Por Duplicado)

Fotocopia del DNI

Para acogerse al criterio de renta de la unidad familiar, fotocopia del Libro de Familia (completo)

Plazo de admisión curso 2020/21

DEL 1 AL 31 DE MARZO

El plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

¿Cómo puedes presentar la solicitud de admisión?

De forma presencial en la Secretaría del Centro (ver horario)

De forma telemática

Por Correo Certificado (ver dirección)

¿Qué documentación necesitas?

Impreso Solicitud de Admisión (Por Duplicado)

Fotocopia del DNI

Calendario de fechas clave (DESDE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA ESTAS FECHAS NO TIENEN VALIDEZ. UNA VEZ SE NORMALICE LA SITUACIÓN ESTE CALENDARIO SERÁ ACTUALIZADO CON LOS NUEVOS PLAZOS)

Del 1 al 31 de MARZO (sábado a viernes)

Presentación de Solicitudes de manera telemática.

Hasta el 10 de ABRIL

Último día para la subsanación de errores en las solicitudes presentadas.

Hasta el 15 de ABRIL, miércoles

Publicación de la “Relación alfabética de solicitudes recibidas” y “Relación baremada de alumnos y alumnas solicitantes”

16 de ABRIL, jueves

Comienza el trámite de audiencia, vista de expediente y formulación de alegaciones. Son 10 días lectivos.

8 de MAYO, viernes

Debe estar finalizado el trámite de audiencia y la vista de expedientes.

11 de MAYO, lunes

Sorteo público realizado por la Consejería de Educación para dilucidar los posibles empates. El resultado se publicará en el tablón de Secretaría.

12 de MAYO, martes

Publicación de la resolución del procedimiento de admisión.

21 de MAYO, jueves

Publicación de la adjudicación de puesto escolar al alumnado no admitido en el centro prioritario.

22 de MAYO, viernes

Inicio del plazo para los recursos de alzada/reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación. Hay un mes para presentarlo.

Del 1 al 10 de JULIO, miércoles a viernes

MATRICULACIÓN

MATRICULACIÓN definitiva del alumnado que reúna los requisitos académicos
MATRICULACIÓN provisional del alumnado cuya matriculación depende de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Se elegirá grupo de Bachillerato (A, B o C) por matriculación definitiva y orden de llegada.

Hasta el 9 de SEPTIEMBRE, miércoles

MATRICULACIÓN definitiva del alumnado que ha obtenido plaza y está pendiente de superar exámenes de septiembre de la ESO.

11 de SEPTIEMBRE, viernes

Publicación de vacantes resultantes tras la matriculación inicial, si las hubiera.

14 y 15 de SEPTIEMBRE, lunes y martes

Las Direcciones procederán, con ocasión de vacante, a la matriculación del alumnado que lo solicite teniendo en cuenta que tendrá preferencia el alumnado que resultó no admitido, siguiendo el orden establecido en la resolución de admisión.

Disponibles las Solicitudes de Admisión extraordinaria si hubiera plazas.

30 de octubre, viernes

Último día para matricular al alumnado que presente solicitud de admisión  por causas extraordinarias.

Criterios de baremación

Hermanos matriculados en el centro

Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo.

Proximidad del domicilio o lugar de trabajo

Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.

Renta anual

Renta anual de la unidad familiar.

Discapacidad

Concurrencia de discapacidad en el alumno o la alumna, en sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar.

Familia numerosa

Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.

Familia monoparental

Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.

Expediente académico

Expediente académico del alumno o alumna.

En caso de empate

En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente. De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.