© Escuela de Arte de Jerez

Admisión – Ciclos Formativos

Plazo de admisión

 

El plazo de entrega de solicitudes de admisión para Ciclos Formativos está áun pendiente de confirmar. Permanece atent@. En cuanto haya novedades serán publicadas en nuestra web. 

 

Respecto a las pruebas específicas de acceso, cuya superación puede ser necesaria en función de lo contemplado en los requisitos de acceso, quedan también aplazadas y se programarán en el momento en que las circunstancias sanitarias lo permitan.

 

 

Nota: En las Escuelas de Arte sólo se imparten Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño. No confundir con Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP).

Plazo de admisión

 

El plazo de entrega de solicitudes de admisión para Ciclos Formativos está áun pendiente de confirmar. Permanece atent@. En cuanto haya novedades serán publicadas en nuestra web. 

 

Respecto a las pruebas específicas de acceso, cuya superación puede ser necesaria en función de lo contemplado en los requisitos de acceso, quedan también aplazadas y se programarán en el momento en que las circunstancias sanitarias lo permitan.

 

 

Nota: En las Escuelas de Arte sólo se imparten Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño. No confundir con Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP).

Plazo de admisión

 

DEL 18 DE MAYO AL 1 DE JUNIO para quienes deban realizar prueba de acceso.

 

DEL 1 AL 20 DE JUNIO para quienes se acojan al supuesto de exención de dicha prueba.

 

 

Nota: En las Escuelas de Arte sólo se imparten Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño. No confundir con Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP).

¿Cómo puedes presentar la solicitud de admisión?

 

De forma presencial en la Secretaría del Centro (ver horario)

Para realizar la admisión de forma presencial en nuestro centro es necesario pedir cita previa. Esta cita previa se puede pedir de dos formas:

  • Por teléfono: (+34) 856 811 523 / Disponible a partir del día 18 de mayo a las 10:00h
  • Por correo electrónico: administracion@eajerez.com

 

De forma telemática

La admisión de forma telemática se podrá realizar también de dos formas:

  • A través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación:

 

 

 

 

Por Correo Certificado (ver dirección)

¿Qué documentación necesitas?

 

Impreso Solicitud de Admisión (Por Duplicado)

 

Fotocopia del DNI

Certificación Académica (Original y Fotocopia). Si estás cursando actualmente 4º de E.S.O., 2º de Bachillerato o 2º de Ciclo debes entregar el certificado acreditativo antes del 20 de Junio. Quienes estén cursando o hayan cursado en esta escuela no necesitan aportar la certificación alegada.

Si tienes que hacer prueba de acceso, ¿Cuándo son las fechas?

 

25 de junio: Prueba General de acceso a Ciclos Formativos.

26 de junio: Prueba específica de acceso a Ciclos Formativos

¿Aún no lo tienes claro? Descubre aquí todos los pasos para poder ser admitido en un Ciclo Formativo


  • Presenta la solicitud de admisión. Consulta en esta misma página los requisitos de acceso, las formas de presentación y la documentación que necesitas entregar.

  • Mantente pendiente del Calendario de la Admisión. A partir de la segunda semana de junio hay que estar pendiente de los listados de admitidos a las pruebas, horario de las mismas, materiales para realizar las pruebas… que se publicarán en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

  • Si no aparece tu nombre en las listas de admitidos deberás presentar una alegación, aportando la copia sellada del formulario, en la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@eajerez.com

  • Preséntate a las pruebas correspondientes. Con tiempo de antelación suficiente se publicarán los materiales que tienes que traer, la hora de realización de las pruebas, etc. Deberás traer tu DNI también.

  • Mantente pendiente de la publicación de las calificaciones y de la lista de adjudicación de plazas. Todo ello se publicará en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, en las fechas previstas para ello, indicadas en el calendario de fechas clave que encontrarás un poco más abajo.

  • Si has aprobado las pruebas y tienes plaza adjudicada, ¡enhorabuena! Tienes que presentar la matrícula en las fechas que se indican en el calendario de fechas clave. En caso de que no hayas conseguido la plaza, es posible que en septiembre queden vacantes libres y puedas intentarlo de nuevo. La matrícula es gratuita.

Calendario de fechas clave

CURSO 2020/2021

MAYO

Convocatoria Ordinaria

Del 18 de MAYO al 1 de JUNIO

Presentación de Solicitudes de Admisión para quienes tengan que realizar Prueba/s de Acceso.

JUNIO

Del 1 al 20 de Junio

Presentación de Solicitudes de Admisión para quienes NO tengan que realizar Prueba de Acceso (Acceso Directo).

jueves 25 junio

Celebración de las Pruebas de Madurez y publicación de calificaciones provisionales

viernes 26 de Junio

Celebración de las Pruebas Específicas

lunes 29 de junio

Publicación de las calificaciones provisionales de las pruebas específicas y presentación de
reclamaciones.

martes 30 de junio

Publicación de la Resolución de Admisión del Alumnado en las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño (Convocatoria de Junio)

JULIO

Del miércoles 1 al viernes 10 de julio

Periodo de Matriculación para el Alumnado Admitido en 1º Curso y Alumnado cuya promoción no depende de la Convocatoria Extraordinaria de Septiembre.

del jueves 11 al viernes 26 de julio

Publicación de oferta de plazas vacantes para la convocatoria de septiembre

SEPTIEMBRE

Convocatoria extraordinaria (si quedaran plazas)

 

curso 2019/2020

Del lunes 2 al lunes 9 de septiembre

Presentación de Solicitudes de Admisión, en los Ciclos que haya vacantes, tanto para quienes tengan que realizar Prueba/s de Acceso como para los que no (Acceso Directo).

martes 10 de Septiembre

Publicación de la relación de personas aspirantes que deben realizar las Pruebas y de exentos de las Pruebas de Acceso.

lunes 16 de septiembre

Prueba de Madurez y publicación de calificaciones provisionales. Reclamaciones y calificaciones definitivas.

martes 17 de septiembre

Prueba Específica

miércoles 18 de septiembre

Publicación calificaciones provisionales, presentación y resolución de reclamaciones

jueves 19 de septiembre

Publicación calificaciones definitivas

lunes 23 de septiembre

Publicación de la Resolución de Admisión del Alumnado en las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño ( Convocatoria Septiembre)

del martes 24 al jueves 26 de septiembre

Matriculación convocatoria de septiembre

del martes 24 de septiembre al miércoles 23 de octubre

Presentación de Recursos de Alzada ante la Adjudicación de plazas de Ciclos Formativos.

viernes 27 de septiembre

Convocatoria de plazas OFERTA MODULAR  en caso de que hubiese módulos que dispusiesen de vacantes.

Todas las publicaciones se realizarán en el tablón de anuncios del centro.

 

Pasada la convocatoria extraordinaria, se podrá abrir la Oferta Modular, para los Ciclos en los que hubiera plazas vacantes.

Plazo de admisión

 

DEL 18 DE MAYO AL 1 DE JUNIO para quienes deban realizar prueba de acceso.

 

DEL 1 AL 20 DE JUNIO para quienes se acojan al supuesto de exención de dicha prueba.

 

PLAZO EXTRAORDINARIO DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE, en los Ciclos que haya vacantes, tanto para quienes tengan que realizar Prueba/s de Acceso como para los que no (Acceso Directo).

 

 

Nota: En las Escuelas de Arte sólo se imparten Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño. No confundir con Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP).

¿Cómo puedes presentar la solicitud de admisión?

 

De forma presencial en la Secretaría del Centro (ver horario)

 

De forma telemática

La admisión de forma telemática se podrá realizar también de dos formas:

  • A través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación:

 

 

 

 

Por Correo Certificado (ver dirección)

¿Qué documentación necesitas?

 

Impreso Solicitud de Admisión (Por Duplicado)

 

Fotocopia del DNI

Certificación Académica (Original y Fotocopia). Si estás cursando actualmente 4º de E.S.O., 2º de Bachillerato o 2º de Ciclo debes entregar el certificado acreditativo antes del 20 de Junio. Quienes estén cursando o hayan cursado en esta escuela no necesitan aportar la certificación alegada.

Si tienes que hacer prueba de acceso, ¿Cuándo son las fechas?

 

25 de junio: Prueba General de acceso a Ciclos Formativos.


26 de junio: Prueba específica de acceso a Ciclos Formativos

 

¿Aún no lo tienes claro? Descubre aquí todos los pasos para poder ser admitido en un Ciclo Formativo


  • Presenta la solicitud de admisión. Consulta en esta misma página los requisitos de acceso, las formas de presentación y la documentación que necesitas entregar.

  • Mantente pendiente del Calendario de la Admisión. A partir de la segunda semana de junio hay que estar pendiente de los listados de admitidos a las pruebas, horario de las mismas, materiales para realizar las pruebas… que se publicarán en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

  • Si no aparece tu nombre en las listas de admitidos deberás presentar una alegación, aportando la copia sellada del formulario, en la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@eajerez.com

  • Preséntate a las pruebas correspondientes. Con tiempo de antelación suficiente se publicarán los materiales que tienes que traer, la hora de realización de las pruebas, etc. Deberás traer tu DNI también.

  • Mantente pendiente de la publicación de las calificaciones y de la lista de adjudicación de plazas. Todo ello se publicará en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, en las fechas previstas para ello, indicadas en el calendario de fechas clave que encontrarás un poco más abajo.

  • Si has aprobado las pruebas y tienes plaza adjudicada, ¡enhorabuena! Tienes que presentar la matrícula en las fechas que se indican en el calendario de fechas clave. En caso de que no hayas conseguido la plaza, es posible que en septiembre queden vacantes libres y puedas intentarlo de nuevo. La matrícula es gratuita.

Calendario de fechas clave

CURSO 2020/2021

MAYO

Convocatoria Ordinaria

Del 18 de MAYO al 1 de JUNIO

Presentación de Solicitudes de Admisión para quienes tengan que realizar Prueba/s de Acceso.

JUNIO

Del 1 al 20 de Junio

Presentación de Solicitudes de Admisión para quienes NO tengan que realizar Prueba de Acceso (Acceso Directo).

jueves 25 junio

Celebración de las Pruebas de Madurez y publicación de calificaciones provisionales

viernes 26 de Junio

Celebración de las Pruebas Específicas

lunes 29 de junio

Publicación de las calificaciones provisionales de las pruebas específicas y presentación de
reclamaciones.

JULIO

viernes 3 de julio

Publicación de la Resolución de Admisión del Alumnado en las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño (Convocatoria de Junio)

Del viernes 3 al viernes 10 de julio

Periodo de Matriculación para el Alumnado Admitido en 1º Curso y Alumnado cuya promoción no depende de la Convocatoria Extraordinaria de Septiembre.

del jueves 11 al viernes 26 de julio

Publicación de oferta de plazas vacantes para la convocatoria de septiembre

Plazo de admisión

 

DEL 18 DE MAYO AL 1 DE JUNIO para quienes deban realizar prueba de acceso.

 

DEL 1 AL 20 DE JUNIO para quienes se acojan al supuesto de exención de dicha prueba.

 

Respecto a la realización de las pruebas específicas de acceso, cuya superación puede ser necesaria en función de lo contemplado en los requisitos de acceso, quedan por el momento aplazadas y se programarán en el momento en que las circunstancias sanitarias lo permitan.

 

 

Nota: En las Escuelas de Arte sólo se imparten Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño. No confundir con Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP).

¿Cómo puedes presentar la solicitud de admisión?

 

De forma presencial en la Secretaría del Centro (ver horario)

Para realizar la admisión de forma presencial en nuestro centro es necesario pedir cita previa. Esta cita previa se puede pedir de dos formas:

  • Por teléfono: (+34) 856 811 523 / Disponible a partir del día 18 de mayo a las 10:00h
  • Por correo electrónico: administracion@eajerez.com

 

De forma telemática

La admisión de forma telemática se podrá realizar también de dos formas:

  • A través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación:

 

 

 

 

Por Correo Certificado (ver dirección)

¿Qué documentación necesitas?

 

Impreso Solicitud de Admisión (Por Duplicado)

 

Fotocopia del DNI

Certificación Académica (Original y Fotocopia). Si estás cursando actualmente 4º de E.S.O., 2º de Bachillerato o 2º de Ciclo debes entregar el certificado acreditativo antes del 20 de Junio. Quienes estén cursando o hayan cursado en esta escuela no necesitan aportar la certificación alegada.