Matriculación – Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

SI ERES ALUMNO DE NUEVO INGRESO, recuerda que para poder matricularte en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño antes debes:

haber solicitado la admisión en el centro (en la convocatoria ordinaria de mayo -del 1 al 31- o en convocatoria extraordinaria si hubieran quedado plazas vacantes tras la matriculación).

Haber superado las Pruebas de Acceso en el caso de que tuvieras la obligación de presentarte

Plazos de matriculación

DEL 1 AL 10 DE JULIO en los siguientes casos

Ya soy alumno de estas enseñanzas y he superado en Junio el 100% de las asignaturas matriculadas.

Para una mejor organización de la matriculación, las matrículas para las EASD se presentarán los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

Sin perjuicio del derecho a matricularse en el plazo establecido por la normativa.

DEL 1 AL 8 DE SEPTIEMBRE en el siguiente caso

Soy alumno de nuevo ingreso, he obtenido plaza en la primera fase de adjudicación y no he optado por la reserva de plaza.

DEL 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE en el siguiente caso

Tengo que realizar pruebas correspondientes a la convocatoria de septiembre, concurra o no a las mismas.

DEL 15 AL 19 DE SEPTIEMBRE en los siguientes casos

Soy alumno de nuevo ingreso, he obtenido plaza en la segunda fase de adjudicación y opté por la reserva de plaza en la primera fase de adjudicación.

A partir del 20 de septiembre, y en el caso de existir plazas vacantes tras el proceso de matriculación, con carácter previo a la convocatoria del procedimiento extraordinario de adjudicación, se podrán adjudicar plazas a las personas solicitantes incluidas en la relación de personas que no han obtenido plaza, siguiendo el orden establecido en la misma.

Durante el mes de septiembre, en caso de seguir existiendo plazas vacantes, se abrirá un procedimiento extraordinario de adjudicación, para el que se podrá convocar una nueva prueba de acceso.

Una vez concluidos los procesos de matriculación, tanto en periodo ordinario como extraordinario, y solo en caso de que existan plazas vacantes en cursos distintos de primero, la persona titular de la dirección del centro docente podrá autorizar la matrícula excepcional del alumnado con anterioridad al 15 de noviembre del curso correspondiente.

¿Cómo puedes presentar la documentación?

De forma presencial en la Secretaría del Centro. Para la entrega presencial, previamente deberás haber cogido número de orden en la ventanilla de Conserjería. Los números comenzarán a entregarse a las 9:00 y serán válidos para ese mismo día, no para los siguientes.

Por Correo Certificado (ver dirección)

¿Qué documentación necesitas?

Impreso de Matrícula (Por Duplicado)

Justificante de haber realizado el pago de tasas de matrícula a través del modelo 046

Documento de aceptación de las normas referidas al pago de las tasas de matrícula y servicios generales

Impreso de selección de materias

Impreso de Inscripción Trabajo Fin de Grado (sólo alumnos de 4º)

Impreso de aceptación de Normas Generales de Convivencia

Fotocopia del DNI o pasaporte

Los menores de 28 años tendrán que abonar la cantidad de 1’12€ en concepto de Seguro Escolar (TRAER IMPORTE EXACTO).