Becas y Ayudas

BECA GENERAL

Es la beca que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Andalucía

Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (incluye exención del pago de matrícula).

Requisitos

Los requisitos van ligados a los umbrales máximos de renta y patrimonio familiar, así como a las notas medias y cargas lectivas a superar.

BECA ADRIANO

Destinada a quienes no han obtenido suficiente nota media o de acceso para que le otorguen la Beca General

Dirigido al alumnado de segundo curso o superior de:

Ciclos Formativos de Grado Superior

Requisitos

Para obtener la beca de cuantía fija ligada a renta se deben reunir los requisitos y condiciones económicas y académicas estipuladas en la convocatoria de Becas de Carácter General para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio de Educación, a excepción de la carga lectiva superada.

BECA 6000

Destinada a facilitar la permanencia en el sistema educativo, al término de la ESO, al alumnado que va a cursar Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio y que pertenece a familias con mayores dificultades económicas.

Requisitos

Para ser beneficiario de esta beca se necesita cumplir varios requisitos relacionados con la renta familiar, nota media del expediente, superación de la ESO, edad legal para trabajar, etc. Hay que consultar cada curso la normativa.

El pago de la beca se suspenderá de forma inmediata y definitiva cuando:

Se cause baja en el centro antes de finalizar el curso.

No se haya asistido a un 15% de las horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas se encuentren justificadas.

BECA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Para dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo.

Requisitos

Los beneficiarios de esta beca deben tener entre 18 y 24 años de edad (25 para su renovación) y estar inscritos en el SAE.

Asimismo, para ser beneficiario de esta beca se necesita cumplir varios requisitos relacionados con la renta familiar, no haber estado matriculado el curso anterior, empadronamiento en Andalucía, etc. Hay que consultar cada curso la normativa

El pago de la beca se suspenderá de forma inmediata y definitiva cuando:

Se cause baja en el centro antes de finalizar el curso.

Cuando el alumnado no haya realizado en los plazos establecidos las tareas asignadas.

AYUDAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR (AITES)

Ciclos de Grado Superior

Requisitos

Los beneficiarios de esta ayuda deben tener alejado su lugar de residencia con respecto al centro docente.

El pago de la ayuda se suspenderá de forma inmediata y definitiva cuando:

No asista regularmente a clase durante todo el curso escolar.

AYUDA PARA EL DESPLAZAMIENTO A EMPRESAS (FCT)

Ciclos de Grado Superior

Plazo de presentación de solicitudes

Tras finalizar el periodo de Formación en Centros de Trabajo.

NO SER BENEFICIARIO DE LA BECA GENERAL
Que el Centro de Trabajo diste al menos 5km de la ESCUELA DE ARTE

Otros datos

Estas ayudas se convocan en la modalidad de concesión en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de quince días, contados a partir del día siguiente al de la publicación en BOJA

Los formularios para la solicitud y demás datos necesarios figuran publicados en la Orden de 10 de julio de 2018 (BOJA, núm. 151, de 6 de agosto de 2018)

BECAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIOS Y PRÁCTICAS ERASMUS

La Escuela de Arte de Jerez gestiona un programa de becas de Movilidad de Estudios y Prácticas pertenecientes al programa ERASMUS. Estas becas están dirigidas a alumnos que ya han iniciado sus estudios en la Escuela.