Preguntas Frecuentes – General

¿Cuál es el horario de secretaría?

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes 10:30-13:30

Jueves: 17:30-20:30

La Administración estará abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:30, excepto los jueves que el horario será de tarde de 17:30 a 20:30 horas.

Consulta la información que necesites en nuestra web. Si necesitas más información vinculada a trámites administrativos puedes enviar un correo a administracion@eajerez.com

Para el resto de consultas, puedes enviar un correo a info@eajerez.com

¿Cómo puedo solicitar un certificado de notas?

Si deseas que te facilitemos un certificado de notas descarga aquí la solicitud o recógela en conserjería, rellénala y entrégala en conserjería. En unos días podrás recogerla también en conserjería.

¿Tengo que pagar para que se me expida el título?

Para obtener el título tienes que pagar las correspondientes tasas de expedición. Estos son los precios:

Bachillerato: 54,97€ / Familia numerosa: 27,49€

Técnico de Artes Plásticas y Diseño (Grado Medio): 22,62€ / Familia numerosa: 11,31€

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (Grado Superior): 60,51€ / Familia numerosa: 30,26€

Los titulados en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño no necesitan abonar ninguna tasa para su obtención (según Orden de 21 de febrero de 2017, sobre la expedición del Título Superior en Diseño de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Andalucía)

Reducciones o exenciones a estas tasas

Los beneficiarios de familia numerosa de categoría general abonarán el 50 por ciento de la tasa.

Las víctimas de actos terroristas y sus hijos. Exentos.

Beneficiarios de familia numerosa de categoría especial. Exentos.

La expedición de títulos duplicados por causas de la administración. Exentos.

¿Qué tengo que hacer para solicitar mi título?

Los alumnos que hayan finalizado sus estudios con éxito deberán solicitar la expedición del Título Académico. Estos son los pasos a seguir:

Descargar o recoger en Secretaría el modelo de solicitud de título

Abonar la tasa correspondiente (modelo 046)

Entregar el impreso de solicitud de título cumplimentado y fotocopiado y el justificante de haber realizado dicho abono en la secretaría del centro. Este justificante debe ir acompañado de fotocopia del DNI y el Título de Familia Numerosa si procede.

Una vez que el Título Académico esté en poder del Centro se te avisará, y debes proceder a su recogida de forma presencial o mediante persona autorizada.

En ningún caso se entregarán los Títulos a terceras personas que no vengan provistas de la correspondiente autorización, sea cual sea el grado de parentesco con el interesado.

En ningún caso se podrán enviar los Títulos a los interesados por ningún medio.

¿Cómo puedo solicitar un traslado de matrícula?

Los traslados de matrícula se pueden solicitar durante el primer y segundo trimestre. En el caso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, no se pueden solicitar traslados de matrícula durante el primer curso.

Entre centros de Andalucía

Si decides trasladarte de centro docente para proseguir tus estudios, deberás solicitar plaza en el nuevo centro de destino.

El centro de origen remitirá al de destino, a petición de éste, toda la documentación necesaria.

Entre diferentes comunidades autónomas

Si solicitas el traslado de expediente académico a fin de continuar los estudios iniciados en un centro perteneciente a otra administración educativa, la administración educativa receptora, una vez aceptado el mismo, procederá a la correspondiente adaptación a fin de que puedas incorporarte al curso que te corresponda.

Aquellos módulos aprobados en su totalidad que, según el criterio de dicha administración educativa, sean similares en contenidos y carga lectiva a los establecidos en su plan de estudios, serán reconocidos de forma automática como adaptados, pudiendo prever para otros casos, la superación de complementos de formación que se consideren convenientes.

Si eres alumno de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, se reconocerá el mismo número de créditos que tengas superados en la otra comunidad y deberás abonar el 30% del reconocimiento de dichos créditos.

¿Cuándo comienzan y finalizan los cursos?

Inicio de las clases

Bachillerato: 16 de Septiembre