Aula 1. Isidro Ferrer “Recreando lo inexistente”

Con ocasión de las Jornadas Trayectorias 10, la Escuela de Arte de Jerez inaugura su nueva sala de Exposiciones Aula 1 con la exposición Recreando lo inexistente, de Isidro Ferrer.

Escenógrafo de formación, malabarista de ideas, aventurero de estrategias pausadas, filósofo de las formas y secuenciador de formalidades… Isidro Ferrer se dedica a presenciar lo increíble, modificar lo insustancial, sostener lo inevitable, evitar lo desdeñable, mostrar la evidencia no evidente, estructurando lo etéreo, heterogeneizando lo homogéneo, diseñando todo tipo de propuestas, otorgando soluciones volumétricas a realidades planas o planificando salidas creativamente inéditas a problemas de comunicación cotidianamente rutinarios.

Recreando lo inexistente supone un acercamiento de intervención plástica a las disciplinas de nuestra Escuela y a la trayectoria profesional de una de las figuras de mayor proyección actual a todos los niveles.

Se trata de una experiencia inspiradora y una invitación a llevar a la práctica la reflexión creativa sobre el desarrollo de proyectos.

Los Cuadernos de Isidro Ferrer

En sus Cuadernos Isidro Ferrer recopila material, experimenta, boceta, investiga, colecciona elementos, los recompone, ajusta y pega…

Son un laboratorio portátil de ideas y los lleva consigo a todos sitios. En este vídeo stop motion se presenta una selección de imágenes de esos cuadernos que ilustran-nunca mejor dicho- sus procesos creativos, donde la retórica visual elabora múltiples significados en imágenes coleccionadas. En estos Cuadernos de Vida la emoción está al volver cada página. Isidro Ferrer, como mago visual, nos sorprende en cada una de ellas.