DOS PREMIADOS DE LA EA JEREZ EN EL “I CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS ATENEO DE JEREZ”

“GMTRC”, Alfredo Álvarez Monedero 3º EASDG – E.A. Jerez (2do. Premio)La obra presentada está realizada mediante la técnica del linograbado a color en su modalidad de matriz perdida. La composición se basa en una desfragmentación del espacio, equilibrada y dinámica; en la que los glifos de una tipografía sans-serif geométrica simulan una estructura tridimensional, mediante el uso de planos para componer tanto el cuerpo de las letras como los biseles. La configuración del color varía según el fragmento de formato del que se trate, a excepción del fragmento superior e inferior, los cuales contienen motivos basados en la figura geométrica del hexágono. Las referencias más evidentes de este trabajo están en el constructivismo ruso en cuanto al uso del color y la composición y el movimiento de la escuela de diseño Bauhaus en el uso de las formas y elementos de carácter geométrico.

“ROMA”, María Rubiales Chaves 3º EASDG – E.A. Jerez (3er. Premio)La obra titulada ‘’Roma’’ está realizada mediante la técnica de grabado de la xilografía, impresión en relieve sobre matriz de madera. Para la zona de color del monumento se ha utilizado la técnica denominada Chine collé, en la cual se aplicó un papel crespón tono tierra. Así, la mezcla de color y textura le aportaría al Coliseo más presencia y viveza. Esta obra artística pertenece a la serie ‘’Viajes’’, la cual conformará un conjunto de grabados de diferentes destinos y técnicas cada uno.

alfredo maria