Exposición Más que Textiles

masquetextiles_A3

MÁS QUÉ TEXTILES

Exposición Escuela de Arte
La muestra recoge trabajos del CFGS de Modelismo de Indumentaria de 1 y 2 cursos, del módulo de Volumen, donde han realizado prendas de vestir con materiales no textiles, en algunos casos reciclados, como el vestido de envases de Pet, que fué  premiado por la empresa Solan de Cabras como innovación y Diseño en 2015. Otra propuesta vino de la empresa andaluza de proyección internacional Inés Rosales, que nos proporcionó material de embalaje de sus productos para realizar vestidos que conmemorara el  aniversario de la creación de la empresa, para lo que elegimos diseños de las propias alumnas de cada una de las décadas desde la fundación de la empresa familiar, haciendo también un pequeño guiño a diseñadores que marcaron cada una de ellas, como Jean Paul Gaultier y el corsé que diseñó para Madonna. Estos trabajos están realizados en papel y textil, cosidos. Destacan también dos trajes de flamenca diseñados y construidos en papel de envolver de Inés Rosales. Un tercer traje de flamenca está realizado con la propuesta de material no textil, en este caso con plástico ecológico. Hay otros diseños realizados en material vegetal o tela metálica que podrían formar parte del vestuario de una producción de teatro o cine. Por su parte el Taller de Modelismo presenta los vestidos y complementos de Alta Costura realizados este curso, destacando el diseño y los detalles de artesanía que cada uno presenta, la riqueza de los materiales y el exquisito cuidado del detalle y la confección. El Departamento de Fotografía realizó las imágenes que muestran los trabajos así como el dominio de los alumnos en el tema de foto de moda, tanto en estudio como al aire libre.

La fecha de inauguración es el Martes día 16 de febrero a las 12.00 en el claustro de la Escuela

panel_informativo20