Pruebas de Acceso – Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño

Para acceder a  las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño
(Diseño Gráfico o Diseño de Interiores)
que oferta la Escuela de Arte de Jerez existen tres vías:

Directamente, sin tener que realizar prueba de acceso.

A través de una prueba de acceso específica de la especialidad.

A través de una prueba de madurez general a todas las especialidades y una prueba de acceso específica de la especialidad.

Si tienes que hacer prueba de acceso, ¿Cuándo son las fechas?

(Aún por determinar): Prueba de madurez académica para personas aspirantes sin requisitos de titulación de bachillerato o equivalente.

27 de junio 2024: Prueba de acceso específicas a las Enseñanzas Superiores Artísticas de Diseño.

En nuestra escuela puedes presentarte este año a:

• Diseño Gráfico
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de Producto
  • Diseño de Moda

PRUEBA DE MADUREZ

La superación de la prueba de madurez académica acreditará que posees los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Y te permitirá acceder a los estudios artísticos superiores a través de la prueba específica.

Estructura de las pruebas

La prueba constará de tres ejercicios y estará basada en los contenidos de las siguientes materias del bachillerato:

Ejercicio 1: Lengua Castellana y Literatura. El ejercicio consistirá en un comentario de texto, con una serie de cuestiones en torno al mismo. En la valoración de la prueba se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la capacidad de análisis y síntesis, así como la adecuada integración con otras disciplinas afines. En el caso de que las personas aspirantes tuvieran superada la asignatura de Lengua Castellana y Literatura II de2.º curso de Bachillerato, quedarán exentas de la realización de este ejercicio, que quedará calificado con la nota obtenida en la citada asignatura.

Ejercicio 2: Historia de España. El ejercicio consistirá en cuestiones de carácter general relacionadas con esta materia, basadas, especialmente, en aspectos sociales, artísticos y culturales de la historia de España desde el siglo XIX. En el caso de que las personas aspirantes tuvieran superada la asignatura de Historia de España de 2.º curso de Bachillerato, quedarán exentas de la realización de este ejercicio, que quedará calificado con la nota obtenida en la citada asignatura

Ejercicio 3: Lengua Extranjera (a elegir entre francés o inglés). El ejercicio versará sobre aspectos lingüísticos y de producción y de comprensión de textos escritos. A partir de un texto dado de temática artística, se plantearán diversas preguntas sobre comprensión del mismo, gramática, ortografía y léxico. La producción de texto escrito consistirá en escribir textos sencillos y cohesionados sobre temas cotidianos o en los que se tiene un interés personal, y en los que se pide o transmite información; se narran historias; se describen experiencias, acontecimientos, sean estos reales o imaginados, sentimientos, reacciones, deseos y aspiraciones; se justifican brevemente opiniones y se explican planes. En el caso de que las personas aspirantes tuvieran superada la asignatura de Primera Lengua Extranjera II de 2.º curso de Bachillerato, quedarán exentas de la realización de este ejercicio, que quedará calificado con la nota obtenida en la citada asignatura. Asimismo, quedarán exentas las personas que acrediten estar en posesión de un certificado de Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en Lengua Extranjera.

La duración de cada uno de los ejercicios será de una hora y media.

En el caso de que las personas aspirantes tuvieran superadas las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura II, de Historia de España y de Primera Lengua Extranjera II de 2.º curso de Bachillerato, quedarán exentas de la realización de la totalidad de la prueba, que será calificada con la media aritmética de la nota obtenida en las citadas asignaturas.

MODELOS DE PRUEBA DE MADUREZ

Desde aquí podrás consultar ejemplos de pruebas de otros años

Modelo de Prueba de Madurez (Lengua Castellana y Literatura)

Modelo de Prueba de Madurez (Historia de España)

PRUEBA ESPECÍFICA

MODELOS DE PRUEBA ESPECÍFICA

La prueba consta de tres partes.

Desde aquí podrás consultar ejemplos de pruebas de otros años.

MODELO DE PRUEBA DE ACCESO ESPECÍFICA (PARA DISEÑO GRÁFICO Y DISEÑO DE INTERIORES)  EJEMPLO A (Junio 2023)

Modelo de la parte 1 de la Prueba Específica

Modelo de la parte 2 de la Prueba Específica

Modelo de la parte 3 de la Prueba Específica